Seat Alhambra

El SEAT Alhambra es un monovolumen del segmento D producido por el fabricante español SEAT desde el año 1996. Fue desarrollado en conjunto con el fabricante alemán Volkswagen y el estadounidense Ford, y se fabrica en la factoría de AutoEuropa, en Palmela, Portugal.



Primera generación


Seat Alhambra I serie - Herpa 



El Alhambra fue un lanzamiento absolutamente inesperado, ya que la producción en metal a la escala 1/43 de la alemana Herpa, que está especializada en realizaciones de plástico a la escala HO, es limitadísima. No obstante, esta casa lanzó sorprendentemente dos modelos Seat y uno de ellos resultó ser el monovolumen Alhambra, resultando ser una simple aunque excelente realización que solo se vio en color rojo y que en 2002 sigue formando parte del catálogo Herpa. La miniatura, parca en detalles pero muy efectiva, cuenta con una robusta base de metal.

Otros:
Ford Galaxy- Minichamps, Herpa
Volkswagen Sharan - Minichamps, Herpa



Seat Alhambra 2001 Facelift - Ixo Altaya - Seat, la Colección nº21






Entrega 21. Seat Alhambra del 2001. Otra bonita réplica. Molde correcto y pintura muy acertada. Las ruedas son muy fieles  y los discos de freno cuentan con sus pinzas. El frontal es lo que mejor les ha salido; la zaga pierde por culpa de unas inmensas e irreales tulipas.  Los interiores vienen pintados en gris pero sin detalles y la tercera línea de asientos no cuentan con paneles laterales, dejando el metal a la vista y afeando el conjunto.


Segunda generación



La segunda generación del SEAT Alhambra fue puesta a la venta a mediados del 2010. Es un modelo más grande y tiene un diseño más actual que el anterior, similar al del Volkswagen Sharan II. El nuevo modelo crece 20 centímetros de largo. La novedad de este nuevo modelo es que dispone de puertas traseras deslizantes.
En los tests Euroncap ha sacado 5 estrellas, ya con el nuevo sistema de qualificación. El equipamiento opcional más destacado es que dispone de cámara de visión trasera, puertas traseras y portón del maletero de apertura y cierre eléctrico. También dispone del Park Assist. Los Alhambra están disponibles con caja de cambios manual o automática DSG


Seat Alhambra 2010 - Ixo / Jcollection








No hay comentarios:

Publicar un comentario